Copa Argentina
En un encuentro épico que terminó 4-3, el Fortín ganaba desde temprano con goles de Pizzini y Figal en contra, el Xeneize descontó con Cavani, perdió a Advíncula por expulsión y lo dio vuelta con Zeballos y Belmonte. Pero Bouzat llegó desde el banco y metió doblete para la estocada final de los de Quinteros, que están por primera vez en la definición del torneo.
26 de noviembre de 2024 19:11:00
Vélez puso el corazón y se llevó una increíble batalla bajo la lluvia ante Boca por 4-3 para meterse por primera vez en la final de la nueva versión de la Copa Argentina. En un duelo infartante disputado en el Mario Alberto Kempes, el Fortín demostró que sigue vivo tras sus últimos titubeos en la Liga Profesional que también lidera y despojó al Xeneize de su máxima apuesta tras un año aciago: ganar este certamen y asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2025.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, habló tras la durísima eliminación contra Vélez en la Copa Argentina con una infartante derrota por 4-3 en Córdoba: valoró "llegar a semifinales", consideró que la "suerte" jugó para el Fortín y destacó que el equipo tuvo "vergüenza" propia para luego buscar revertir el resultado momentáneamente.
El mandatario del Xeneize mantuvo una reunión de diez minutos con los jugadores tras la caída. "Siempre paso por el vestuario. Por Copa Argentina, me divierte acompañar al equipo. Es mi obligación estar acá", se limitó a decir sobre el cónclave. "Fue un partido de fútbol. Teníamos ilusión de llegar a la final. Ahora tenemos que continuar con lo que queda", agregó.
Luego, aseguró que "fue un partido divertido" y remarcó que "hubo muchos errores de los dos equipos" y "la suerte jugó del lado" del Fortín. "Tuvimos un partido con situaciones complicadas. Ir 2-0, un gol en contra, una expulsión... Se estaba poniendo todo difícil. El equipo compitió. Así como tuvo muchos errores, tuvo cosas muy buenas. No es fácil ir 2-0 con un jugador menos, pasar a ganar. Al final, con dos centros nos terminan dando vuelta el partido", explicó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.