Liga Profesional
Después de marcharse a Colombia y comenzar un litigio en busca de quedar con el pase en su poder, el Xeneize le exigió al jugador presentarse a cumplir con sus obligaciones y ya se sumó a las prácticas pese a que no será tenido en cuenta.
11 de julio de 2023 18:07:00
El delantero colombiano Sebastián Villa regresó a la Argentina este miércoles por la madrugada y a la mañana se sumó a los entrenamientos en Boca, club que aún es dueño de su pase, luego de haberse ausentado y viajado a su país tras la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género contra su expareja. El jugador había comenzado desde Colombia un litigio con la institución que le comunicó que no le dio permiso para ausentarse y debía retornar.
La realidad marca que el colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género que además afronta otra causa aún más grave en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y en caso de que avance y sea encontrado culpable, ya no evitaría la cárcel. Con esto, podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.