Tenis
Con seis representantes nacionales dentro del cuadro principal, más otros seis que pueden sumarse desde la clasificación, ya se sortearon los enfrentamientos. Etcheverry tendrá el desafío más complicado.
22 de mayo de 2025 18:05:00
Este jueves por la mañana se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros y hay varios argentinos que pelearán por hacer un buen papel en el segundo Grand Slam del año que iniciará el próximo domingo. En total son seis los que ya se encuentran en el main draw: Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone, Tomás Etcheverry y Sebastián Baez.
Sin embargo, aún pueden sumarse más argentinos al cuadro principal. En la tercera ronda de clasificación, Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez deben jugar contra Ethan Quinn, Daniel Galán y Giulio Zeppieri respectivamente.
El choque más complicado lo tendrá Etcheverry, que enfrentará a Stefanos Tsitsipas, número 20 del ranking mundial. Se enfrentaron una vez, en el Masters 1000 de Montecarlo en 2024 y el griego salió vencedor. Francisco Cerúndolo, el mejor argentino , se medirá ante el canadiense Gabriel Diallo (53). La temporada de Cisco hasta el momento es de las mejores de su carrera. Es el tenista con más victorias en polvo de ladrillo en lo que va de año con 19, llegó a semis del Masters 1000 de Madrid, donde perdió con Casper Ruud, y alcanzó su mejor ranking histórico (puesto 18). En tanto, Mariano Navone chocará con el estadounidense Brandon Nakashima y Francisco Comesaña, que le ganó a Alexander Zverev (3) en febrero en el ATP 500 de Río de Janeiro, hará lo propio contra Pablo Carreño Busta. Además, Camilo Ugo Carabelli jugará con Jaume Munar y Sebastián Báez con Miomir Kecmanovic.
Por otro lado, el cuadro femenino no tiene representantes albiceleste de momento, pero tanto Julia Riera, María Lourdes Carlé y Solana Sierra, 112 del ranking WTA, la mejor ubicada de nuestro país, tienen chances de meterse ya que se encuentran en la QR3.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.