IndyCar

IndyCar

Canapino debió abandonar y quedó al borde de la gloria en Indianápolis

Agustín Canapino corrió las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más reconocidas del mundo y la más importante del IndyCar, y estuvo al borde de hacer historia. El argentino buscaba agigantar su figura y hacer historia en la edición 107° de la competición, pero a tan sólo siete vueltas para el final tuvo que abandonar. Josef Newgarden ganó por primera vez las 500 Millas.

28 de mayo de 2023 07:05:00

El 28 de Mayo de 2023 será recordado por todos los fanáticos fierreros argentinos. Hoy, después de 83 años, un piloto nacional compitió en las 500 Millas de Indianápolis. Gracias a la convocatoria de Ricardo Juncos, Agustín Canapino formó parte de la mítica prueba, que ostenta más de cien años de historia. En un proyecto impensado hace poco más de medio año, cuando el «Titán» de Arrecifes batallaba en las distintas categorías del automovilismo nacional y siempre a bordo de autos de turismo, hoy Canapino tuvo la oportunidad de formar parte de la IndyCar y particularmente de las Indy500.

A falta de quince giros, llegó el momento más crítico de la carrera. Rosenqvist fue contra el muro, Kyle Kirkwood (Andretti) no lo pudo evitar y se produjo un fortísimo accidente que terminó con los pilotos debajo de sus autos y un neumático saliendo de la pista, impactando un vehículo. A todo esto y a falta de una parada en boxes, Canapino llegaba un histórico tercer puesto consagrando la mejor performance para un argentino en las 500 Millas de Indianápolis.

A falta de sólo siete vueltas para el final, y tras el relanzamiento que puso a Newgarden en la punta, O'Ward fue contra el muro. Agustín Canapino, que marchaba 13°,hizo un trompo y rompió la suspensión de su Dallara - Chevrolet, perdió velocidad y fue derecho contra el auto del mexicano para terminar impactándolo y poniendo fin a la primera incursión de nuestro representante en las 500 Millas de Indianápolis.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.