Básquet

Básquet

Carlos Delfino anunció su retiro: se despidió el último sobreviviente de la Generación Dorada

A los 43 años, el santafesino o confirmó su despedida del básquet profesional tras 27 años de carrera. Campeón olímpico, figura en la NBA y símbolo del mejor seleccionaro argentino de básquet de la historia, el "Lancha" cierra una etapa brillante y se prepara para nuevos desafíos ligados al juego.

8 de octubre de 2025 08:10:00

El básquet argentino cierra un capítulo histórico. Carlos Delfino, el último sobreviviente de la Generación Dorada, anunció su retiro profesional a los 43 años. El santafesino, quien jugó su última temporada en el Benedetto XIV Tramec Cento de la A2 italiana, confirmó que decidió "colgar las botas" tras casi tres décadas en la élite del deporte.
"Ando muy bien, estoy contento, pero ya no juego más. No empecé la temporada, no estoy entrenando ni corriendo. Me cuesta porque extraño el básquet, pero me siento bien físicamente y eso no tiene precio", reveló Delfino en una nota con un programa de streaming. "Ahora me dedico a la jardinería, a llevar a los nenes al colegio y voy seguido a la Argentina", agregó con una sonrisa.

Al profundizar sobre su decisión, Delfino explicó que el final era inevitable: "Llegó un momento que pensé que no iba a llegar. Hace unos meses empecé a poner excusas para ir a entrenar y no tenía ganas. Dije: 'Bueno, llegó el momento'. Pude elegir cuándo irme. No fue ningún partido especial, simplemente sentí que ya estaba".
El ex NBA, que superó múltiples lesiones y hasta un parate de tres años, valoró haber podido retirarse en plenitud. "Siento que desde este plano me puedo ir tranquilo. Ahora quiero aprender otras cosas ligadas al juego, tal vez ser entrenador", confesó.Durante la entrevista, Julio Lamas, exentrenador de la Selección Argentina, le dedicó unas sentidas palabras: "Te pudiste retirar como querías, transpirando la camiseta. Volviste a jugar después de tres años y lo hiciste por tu amor al juego". Delfino respondió emocionado: "Eso resume todo: el amor al juego. Lo exprimí hasta el final y hoy puedo disfrutar de mirar básquet desde otro lugar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.