Roman Abramovich
Las sanciones impuestas a Roman Abramovich, que repercuten directamente en el Chelsea, provocando la espantada de patrocinadores como el operador de telecomunicaciones Three, lo que supondrá una pérdida de 40 millones de libras (46 millones de euros) anuales para el conjunto londinense.
11 de marzo de 2022 14:03:00
El club está en una situación delicada, ya que no pueden vender entradas, ni merchandising, ni fichar, vender o renovar jugadores. Sólo pueden amasar dinero a través de los contratos ya firmados de derechos televisivos, pero estos ingresos no irán a parar a Abramovich, sino a un fondo para pagar a empleados y futbolistas. "Mientras tengamos camisetas suficientes y un autobús para ir a los partidos, estaremos ahí y competiremos", dijo Thomas Tuchel, entrenador de los Blues,
Según informó el medio Daily Mail, los Blues van camino a la bancarrota y podrían quedar al borde de la quiebra en poco más de 15 días, lo que ha llevado a los ministros del Gobierno británico a considerar seriamente la opción de forzar la venta del club por cerca de USD 4.000 millones sin que Roman Abramovich tenga que dar permiso u obtenga algún beneficio.
El citado medio inglés apunta que el costo de sueldos del primer equipo ronda los USD 37 millones al mes, y las cuentas más recientes muestran reservas de USD 21 millones, por lo que club quemaría ese efectivo en solamente 17 días. Con la sanción a Abramovich le impide a la entidad londinense recaudar dinero con la venta de entradas y merchandising, el panorama es desolador.
Como si fuera poco, la empresa Three ha suspendido su acuerdo de patrocinio en la camiseta, mientras que otros sponsors como Nike, Hyundai y Zapp también evalúan la opción de romper sus contratos. En este contexto, los ministros británicos podrían tomar el control del proceso de venta para desviar cualquier ganancia de las manos de Abramovich y entregarla a una organización benéfica independiente.
Hay pendiente una reunión entre los directivos del Chelsea con los ministros de Tecnología, Cultura, Medios y Deportes, donde apuntan a alivianar el castigo para vender entradas y, sobre todo, resolver la situación con respecto a los contratos de algunos jugadores que podrían irse gratis, como el capitán César Azpilicueta o los defensores Antonio Rüdiger y Andreas Christensen.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.