Fórmula 1
El italiano consiguió su quinto triunfo a bordo del Mercedes y se consolidó en el campeonato. Sergio Pérez fue sancionado, el mexicano que había llegado décimo, recibió una penalización de diez segundos por falsa largada y esto lo dejó en el 15° lugar. Con esta sanción a "Checo", el que ascendió un lugar en el clasificador es Franco Colapinto, quien trepó al 14°.
3 de junio de 2026 07:06:00
Ganar en el Gran Premio de Mónaco ya es una cuenta saldada para el novel italiano Andrea Kimi Antonelli, quien con sus 19 años ha logrado anotar su quinta victoria consecutiva a bordo del Mercedes y de manera contundente en las calles del principado, consiguiendo su primer «Grand Chelem» en el campeonato mundial de Fórmula 1 al largar desde la «pole», liderar toda la carrera, y marcar el récord de vuelta, señalando con ello que su objetivo de ceñirse la corona es un objetivo certero en su segunda temporada. Mientras Antonelli tomaba distancias con respecto a las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, además de su compañero George Russell, Colapinto lidiaba en el segundo pelotón intentando acortar la brecha con el Audi de Nico Hülkenberg y defendiendo la posición ante Arvid Lindblad con el Racing Bulls; una parada temprana del alemán para cambiar neumáticos, le permitió al argentino ascender un puesto. Sobre el giro 30°, y mientras Colapinto estaba buscando reducir las diferencias con el Williams de Carlos Sainz, Antonelli mantenía su ritmo y tomaba mayor ventaja al rebasarlos para restarle una vuelta y ampliar la ventaja a sus escoltas, que realizaban sus detenciones para reemplazar neumáticos, lo cual el pilarense cumplió en la 33ª vuelta pero cuando retornó a la carrera su velocidad excedió el límite en la calle de boxes y fue penalizado con 5 segundos, como también le ocurrió a su compañero Pierre Gasly, Hamilton, Russell y Oscar Piastri (McLaren). Cuando la carrera entraba en su tramo final se produjeron dos incidentes similares en la última curva (Anthony Nogues) por los golpes contra las defensas del Aston Martin de Lance Stroll, que motivó una neutralización y la relanzarse fue el local Leclerc que pisó una parte del renovado asfalto sin adherencia y terminó con la Ferrari incrustada contra el TecPro, motivando la interrupción con bandera roja para reparar el lugar en la vuelta 68ª. Luego de casi 45 minutos, se reanudó la competencia para completar la restante decena de vueltas y tras un par de giros con Auto de Seguridad se dio el vía libre en donde Antonelli mantuvo el liderazgo, mientras que Colapinto se retrasaba primero por un roce con Alonso y luego por otro con Sainz (que se había retrasado por un toque con Hülkenberg) en la curva del Puerto, que lo retrasó al 15° puesto, en el cual finalizó en pista. Luego por la sanción a Pérez finalizó en el puesto 14.
Antonelli se retira de Montecarlo «reinando» en el campeonato con 156 puntos y con ello amplió la distancia a 66 unidades sobre su «compañero» Russell quien terminó 13° y que buscará revertir este pésimo fin de semana en el Gran Premio de España que se correrá la próxima semana en el circuito de Barcelona.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.