Automovilismo
El Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunicado durante la tarde del lunes en el que anunció que le retiraba el poder deportivo a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
26 de marzo de 2024 18:03:00
Estelunes 25 de marzo, el Automóvil Club Argentino (ACA) sacó un comunicado en el que anunció que le retiraba el poder deportivo a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
"El Automóvil Club Argentino, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, ha resuelto revocar el poder deportivo selectivo oportunamente delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para la fiscalización de las categorías Turismo de Carretera, Turismo de Carretera Pista y Top Race. Dicha decisión ha sido notificada a la referida entidad por medio fehaciente", escribió el ACA en la reciente comunicación.
El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Eugenio Breard explicó en una entrevista en el programa Buen Día Campeones las razones por las cuales se revocó el poder selectivo delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que se le otorgó en mayo de 2001.
«La ACTC fue infringiendo el Código Deportivo Internacional, que nos rige, y no cumplió con el poder otorgado en 2001. Por ejemplo, generando y fiscalizando otras categorías. Tenía el poder para ser responsable del Turismo Carretera y TC Pista. Las desprolijidades comenzaron con la aparición del TC Mouras y del TC Pista Mouras«, apuntó Breard.
Consultado sobre si esa derogación del «poder deportivo selectivo» que el ACA le había otorgado a la ACTC impediría si pudiera seguir organizando sus competencias en los circuitos nacionales, el directivo de la CDA señaló: «Puede seguir organizando carreras como entidad, pero no está bajo el 'paraguas' ni del ACA ni de la FIA«.
«El ACA no va a hacer nada para perjudicar a los pilotos. Todo aquel que tenga nuestra licencia puede correr dónde quiera. Si quiere hacerlo en ACTC, no se lo vamos a impedir«, confió Breard.
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