Supercopa Internacional 2025
El Pincha llegó por ser el campeón del Trofeo de Campeones 2024, mientras que el Fortín fue el primer equipo de la Tabla General 2024. Ahora, entre ellos saldrá un nuevo campeón del fútbol argentino.
8 de julio de 2025 08:07:00
El ganador de este enfrentamiento se sumará a los ya campeones Racing y Talleres, quienes vencieron a Boca y River, respectivamente, en las dos ediciones anteriores. Vale destacar que, en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos parcialidades de 15 minutos. De persistir la paridad, se definirá por penales.
Estudiantes se prepara con todo para la Supercopa Internacional, y lo hace con sensaciones encontradas. En primer lugar, se aseguró una incorporación de peso: el arquero uruguayo Fernando Muslera firmó contrato hasta diciembre de 2026, se convirtió en el primer refuerzo del mercado y fue recibido por Eduardo Domínguez con la expectativa de aportar experiencia y mística en el arco del Pincha. Sin embargo, el entrenador también sufrió un duro golpe: Joaquín Tobio Burgos, una de las revelaciones del semestre, sufrió una fractura de pelvis durante la pretemporada, un golpe que lo deja afuera por entre 60 y 90 días. Esto implica que no podrá estar en la Supercopa, el arranque del Clausura ni los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, Guido Carrillo y Facundo Rodríguez trabajaron de manera diferenciada, en la última etapa de sus respectivas recuperaciones. En el caso de Carrillo, que es el delantero de área titular y figura del equipo, se perdió toda la preparación previa y aún así no logró trabajar a la par del grupo. Es la gran incógnita de cara a la final, siendo que lleva un mes y medio de recuperación de un desgarro en el gemelo.
Por su parte, Vélez afronta la Supercopa Internacional 2025 con la ilusión de sumar un nuevo título en este semestre cargado de competencia. Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, el Fortín se mantiene en carrera en la Copa Libertadores 2025, donde cerró la fase de grupos como líder del Grupo H con once puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota. En octavos de final se medirá ante Fortaleza: la ida será en Brasil y la revancha se disputará en el José Amalfitani. En su último compromiso antes del receso, igualó sin goles ante Peñarol en Montevideo y el plantel quedó licenciado tras ese encuentro. Ahora, el Fortín se alista para su debut en el Torneo Clausura, donde recibirá a Tigre el fin de semana del 13 de julio, con la necesidad de mejorar la imagen que dejó en el pasado Apertura, donde terminó 13° en la Zona B con 14 puntos tras cosechar cuatro victorias, dos empates y diez derrotas, con 10 goles a favor y 17 en contra. De cara a este semestre, los de Liniers se movieron en el mercado de pases: sumó a Lisandro Magallán (libre de Pumas de México), Diego Valdés (volante ofensivo que llega desde América de México) y se concretó el regreso de Lenny Lobato tras su paso por Sport Recife. En el rubro salidas, el Fortín vendió a Álvaro Montoro a Botafogo, a Christian Ordóñez al Parma y Mateo Seone quedó libre y firmó con Gimnasia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.