Tenis

Tenis

Federico Coria no pudo coronar la mejor semana de su carrera con el título

En su primera definición, cayó ante el noruego Ruud; alcanzará su mejor ranking (63°) y viajará a los Juegos Olímpicos.

18 de julio de 2021 12:07:00

Federico Coria (29 años) no logró coronar la mejor semana de su carrera como tenista profesional como hubiera deseado, con el trofeo. Sin embargo, tiene motivos para celebrar y sentirse radiante. En su primera final del ATP Tour, en Bastad, Suecia, el rosarino cayó frente al noruego Casper Ruud (16° del mundo y primer cabeza de serie) por 6-3 y 6-3, en 1h26m. De todos modos, cuando se actualice el ranking, se ubicará en el puesto 63°, la que será su mejor posición histórica (arrancó la semana siendo 77°; terminó 2020 siendo 91°). Con ese impulso viajará a Tokio para participar de los Juegos Olímpicos por primera vez.

Ruud, campeón del ATP de Buenos Aires 2020 y 14° del ranking en junio pasado, hizo valer -más allá de algunos errores y dudas en el final- la diferencia de jerarquía con Coria sobre el polvo de ladrillo sueco, en el torneo de categoría 250. Más allá del empuje y de las buenas intenciones del argentino (que estuvo a la altura del desafío), Ruud fue un obstáculo imposible de superar para el hermano del Mago Guillermo Coria. El nacido en Oslo ya había sido campeón este año (en Ginebra).

Número 1 del mundo junior en 2016, Ruud sigue haciendo historia para el tenis de Noruega. Ya se había encumbrado como el jugador mejor clasificado y el primer campeón ATP de su país cuando ganó el título de Buenos Aires, superando a su padre y entrenador Christian Ruud, quien alcanzó el puesto 39° después de llegar a la final -precisamente- de Bastad en 1995. "Fue como jugar en casa", dijo Ruud, que estuvo acompañado por una buena parte de su familia (entre Bastad y Oslo hay 500 kilómetros).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.