Boxeo
Luego de mucho trabajo, Ferro Box, la escuela de boxeo del Club, consiguió uno de sus más importantes objetivos. Isaías Ferrando se convirtió en el primer boxeador profesional en la historia de la entidad tricolor.
30 de octubre de 2021 14:10:00
Adrián Leiva, entrenador de boxeo en Ferro, dijo que "es un trabajo que se viene haciendo desde hace tres años. Acá también tenemos escuelita, boxeo recreativo, todo eso ayuda a que podamos lograr tener boxeadores amateur y se ha podido tener un boxeador profesional".
"La prioridad no es solamente tener profesionales, sino poder ir formando chicos de la escuelita, también en lo educativo, poder ayudar desde la parte humana", agregó el director técnico de box.
Por su parte, Ezequiel Lester, presidente del club, mencionó que "es una alegría enorme, por eso quisimos venir a reconocerlo de parte de la Comisión Directiva y todos los asociados. Esto es el resultado de muchas cuestiones que se trabajan previamente, relacionadas con que transiten el club, que estén contenidos, enseñarles valores, disciplina, responsabilidad, compromiso. Todo eso resume en este logro, tener el primer boxeador oficial en nuestra historia".
Isaías, el nuevo profesional del boxeo, expresó que el logro "es un orgullo, jamás pensé que iba a ser el primer boxeador profesional. Como siempre digo, lo hace Dios todo esto. Por más que me sacrifique, poner a Dios primero es la clave del éxito".
Mientras tanto, se está trabajando para realizar el segundo festival de boxeo de la institución. Se realizaría el 11 de diciembre, en el playón polideportivo que tiene la entidad sobre avenida Colón. Esa sería la oportunidad para el debut como profesional de Ferrando. Además, habría otra pelea profesional de semifondo. También participarían otros boxeadores de la institución tricolor, como el campeón de la Liga Bonaerense, Iván Gómez, y el debut de Rodrigo "El Monito" Almirón, joven de 15 años iniciado en la escuelita de Ferro Box.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.