Rugby
Twickenham quedó rendido a los pies de Jamison Gibson-Park, el excelso medioscrum del trébol que guio a su equipo a un triunfo tan histórico como inesperado: el 42-21 es la mayor diferencia en su historia en la Catedral del rugby. El visitante dio señales positivas en la búsqueda por recuperar su esencia.
22 de febrero de 2026 10:02:00
El 42-21 final es la mayor goleada de Irlanda ante Inglaterra en Twickenham. Un resultado inesperado por los antecedentes, pero justificado desde el rendimiento y la postura de ambos. El local no pudo celebrar con una victoria los 100 partidos internacionales de Maro Itoje, su capitán, que otra vez fue reemplazado temprano. Ahora Steve Borthwick estará bajo presión: en dos semanas, cuando se reanude el torneo, la Rosa visitará a Italia, un rival en alza contra el que nunca perdió en su historia. Una caída significaría un cimbronazo.
Gales dejó escapar una victoria más que necesaria y cayó 26-23 ante Escocia. En un Principality Stadium que rugía con la esperanza de ver a su Dragón victorioso, Escocia firmó un guion de película: sufrió, fue superado y caminó por la cornisa, pero terminó arrebatándole un 26-23 a Gales en los minutos finales de la tercera fecha
Este domingo Francia, con toda la presión, recibirá a Italia a las 12.10 (hora de nuestro país) en el Stade de France de París.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.