Boxeo
La Fecha FAB tuvo su cierre 2022. Érica Farías no pudo con Maira Moneo y de esta manera la uruguaya retuvo su título y se ganó la chance de enfrentar a Katie Taylor. Además, el potente Juan Carrasco liquidó a Agustín Quintana, por nocaut en el quinto asalto.
30 de diciembre de 2022 12:12:00
En una pelea intensa y por momentos desprolija, Moneo, además actual campeona sudamericana superligero y latina ligero FIB, impuso su ritmo incesante para superar a Farías, ex campeona mundial ligero y superligero CMB, además de ex retadora mundialista welter y superpluma, y actual N° 1 del ranking argentino superligero, que sufrió una inflamación en su frente y terminó prácticamente desfigurada. Con su enjundia, la uruguaya salió a imponer condiciones, acortando la distancia y conectando sus cruzados al rostro. Sin embargo, de tanto avanzar, desde el cuarto round "La Pantera" contragolpeó con efectividad con sus cross zurdos y diestros a las mejillas. La pelea era cambiante y los rounds se definían por detalles. Con ambas avanzando a cara descubierta, y chocando sus cabezas, Moneo aceleró desde el séptimo. A partir de allí, no solo emparejó sino que sacó ventajas. Con determinación, puso contra las cuerdas a la bonaerense y descargó profundas ráfagas al rostro. Más allá de no contar con suma claridad, con su incesante andar "La Panterita" repitió sus ráfagas sobre el maltrecho rostro de una rival que ya no lastimaba, para consolidar su victoria
El fallo fue unánime y las tarjetas arrojaron la victoria para la boxeadora del país vecino por 96 a 94 en los tres casos.
En el otro combate estelar de la noche, Carrasco (ahora 16-1, 9 KOs), campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y latino plata ligero CMB, y N° 2 del ranking argentino ligero, hizo pesar su determinación, potencia, fortaleza física y profundidad de sus envíos para acabar con Quintana (18-2-1, 13 KOs), N° 1 del mismo escalafón y que sumará los cetros latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el fedebol ligero AMB, hasta derribarlo en el tercero y definirlo en el quinto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.