F1-Monza
El neerlandés ganó su quinta carrera al hilo para seguir estirando su ventaja en el campeonato, esta vez ante los atónitos 'tifosi' que se quedaron con las ganas de ver ganar a Leclerc.
10 de septiembre de 2022 12:09:00
Cuando todo parecía indicar que sería un Gran Premio que se definiría rápido, el auto de seguridad le puso un poco de suspenso a la definición pero quizás fue demasiado protagonista hasta el cierre, permitiéndole a Max Verstappen ganar la carrera con el safety car en pista para sumar cinco victorias en fila, la undécima de la temporada y la 31ra de su trayectoria para igualar la marca histórica de Nigel Mansell en el séptimo puesto de la tabla histórica, escoltado por Charles Leclerc y George Russell.
A cinco giros del final, el ganador del año pasado Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor y debió dejar el McLaren entre la curva seis y la siete, obligando a la aparición del auto de seguridad. Esto provocó los ingresos a pits de Russell, Sainz, Norris y principalmente Verstappen y Leclerc, que fueron por una última detención 'gratuita' para el cierre mano a mano entre los líderes. Sin embargo, los auxiliares de pista se demoraron demasiado en retirar el McLaren del australiano, no aplicaron la bandera roja para tener acción en el cierre y la carrera terminó con auto de seguridad, dejando a los espectadores con las ganas de un duelo que pudo haber sido muy intenso a uno o dos giros.
Detrás de ellos arribó George Russel, en tanto que Carlos Sainz fue cuarto y Lewis Hamilton cerró los primeros cinco lugares. Más atrás, Nyck De Vries completó su primer fin de semana en la novena colocación y fue elegido el piloto del día por los fanáticos, sumando así dos puntos para Williams para llegar a seis en lo que va del año (los otros cuatro los anotó Alex Albon, a quien reemplazó el neerlandés).
Con este resultado, Verstappen lleva su cuenta personal a 335, una ventaja de 116 sobre su escolta ya que Leclerc queda segundo con 219 unidades y Pérez con 209. La próxima cita de la Formula 1 será el 2 de octubre cuando la categoría regrese de su receso de tres fines de semana para competir en el GP de Singapur, carrera que podría consagrar a Verstappen si gana la carrera y tanto Leclerc como Pérez no suman.