Polo-Palermo

Polo-Palermo

Natividad-La Dolfina derrotó a Ellerstina-Indios Chapaleufú en la final de Palermo y se quedó con la Triple Corona

El cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso se impuso 17 a 13 con autoridad. La leyenda nacional logró por quinta vez en su carrera la conquista de los tres títulos más importantes del país

5 de diciembre de 2025 06:12:00

La calidad individual de la juventud fue clave para que se moviera el marcador. El menor de los Cambiaso fue el encargado de poner en ventaja al cuarteto de Cañuelas, pero unos instantes más tarde Antonio Heguy emparejó las acciones en una jugada que terminó con un duro golpe en el rostro, a causa de un cabezazo contra el caballo del legendario Adolfito. La paridad continuó durante el primer parcial, que se fue con un luchado 2 a 2, debido a que los equipos se ocuparon más por cometer infracciones innecesarias para cortar el juego. En la catedral del polo, la final se vivía con los dientes apretados. En el segundo chukker, el legendario Cambiaso festejó un gol histórico, dado que superó la barrera de los 135 gritos en Palermo, pero su rostro se convirtió rápidamente en el de la preocupación cuando observó que las campanas entregaron un 5 a 3 a favor de Ellerstina-Indios Chapaleufú. De todos modos, todavía quedaba mucho duelo por delante. Con una reacción inmediata, en la reanudación del pleito los de Cañuelas expusieron su autoridad para poner el score a su favor con un contundente 6-5. El cambio constante en los potentes caballos de la agrupación compuesta por los Castagnola y los Cambiaso fue una de las claves para imponer su superioridad. La tendencia continuó porque los referentes del combinado rosa se desconcentraron en las protestas constantes contra las autoridades. Y la La Natividad-La Dolfina no perdonó. En el cuarto parcial comenzó a resolverse el campeonato y la Triple Corona. El tablero reflejaba un 11-5 que parecía imposible para la sociedad compuesta por los Pieres y los Heguy. Recién al término del quinto chukker Ellerstina-Indios Chapaleufú logró terminar con la extensa sequía, pero el marcador ya no permitía ningún análisis: 12-6 para los de Cañuelas. En el desenlace la distancia se recortó por una simple razón: La Natividad-La Dolfina focalizó sus energías en la consagración y el 13-9 aportó una cuota de suspenso para los últimos capítulos del espectáculo. Finalmente, el 14-12 que se vivió en el penúltimo parcial dejó un cierre a puro suspenso en Palermo. El sacrificio constante de unos y el exceso de confianza de otros, llevó a que la gloria se dirima en el epílogo de una historia inesperada.
La experiencia de Adolfo Cambiaso, la calidad de su hijo Poroto y el enorme talento de Barto y Jeta Castagnola completaron la conquista en Palermo para cerrar el definitivo 17 a 12 que coronó a La Natividad-La Dolfina. Fue la quinta vez que Adolfito se quedó con la Triple Corona, dado que su primera hazaña la gestó en 1994 con la camiseta de Ellerstina, el rival que hoy tuvo enfrente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.