NBA

NBA

Phoenix Suns venció a Milwaukee Bucks en el juego 1 de las Finales

El griego Antetokounmpo había tenido una lesión impresionante, pero reapareció tras apenas dos partidos; a su equipo no le alcanzó: el local se impuso por 118-105 gracias a la maestría de su base Chris Paul , que a los 36 años juega su primera serie decisiva en la mejor liga del mundo.

7 de julio de 2021 08:07:00

En su debut en una final de NBA, a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos el triunfo de Phoenix Suns por 118-105 sobre Milwaukee Bucks como local. La serie, programada al mejor de siete enfrentamientos, está 1-0 en favor de la franquicia de Arizona.

En su rival impactó el regreso de Giannis Antetokounmpo, autor de 20 tantos, que estuvo en duda hasta último minuto por la lesión en la rodilla izquierda provocada por el peso del cuerpo del pivote de Atlanta Hawks Clint Capela. Pero la dolencia, aunque le hizo perderse dos partidos, pareció más grave que lo que resultó y la estrella griega pudo reaparecer justo en el comienzo de la serie decisiva de la NBA.

Sin embargo, Milwaukee se vio sobrepasado por un recital de las tres principales figuras de Suns, Paul (9 asistencias), Devin Booker (27 puntos y 6 pases-gol) y DeAndre Ayton (22 tantos y 19 rebotes). Phoenix, que no competía en una final desde 1993, procura su primer primer anillo de campeón de la mejor liga de básquetbol del planeta. Este jueves intentará dar el segundo paso, nuevamente en su estadio.

Paul, uno de los mejores jugadores de la historia que no habían participado en una final de NBA, saltó a la cancha decidido a aprovechar el momento que esperaba desde hacía 16 temporadas. La experiencia y la sangre fría del base fueron decisivas en el inicio de un cruce en el que un solo protagonista, Jae Crowder (Suns), había participado en instancias como ésta. El ex base de Los Angeles Clippers y Houston Rockets, entre otros, se convirtió en el tercer basquetbolista de al menos 36 años que hizo 30 o más puntos en un partido de una final, después de Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan.

"Intenté ser agresivo y mis muchachos se pusieron en marcha", comentó. "Es la confianza. Hemos jugado así toda la temporada. Sólo tenemos que permanecer centrados", agregó. Hasta esta actuación de Paul, únicamente el legendario Michael Jordan (1991) había tenido un debut absoluto en finales de NBA con al menos 30 tantos y 9 asistencias. "Es CP3, ¿qué puedo decir? Cuando yo era pequeño lo veía sabiendo que iba a estar en el Salón de la Fama. Merece un anillo y ahora tengo la oportunidad de ayudarlo a conseguirlo", apunto su compañero Mikal Bridges (14 puntos).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.