Tenis Masters 1000 Miami
El argentino, que había vencido en el debut por un cómodo 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama (110°), se metió así en los octavos de final de Miami por primera vez. Mejoró sus actuaciones de 2017 y 2018.
29 de marzo de 2021 20:03:00
Diego Schwartzman dio otro sólido paso en el Masters 1000 de Miami, que tras una nueva postergación de Indian Wells por la pandemia se transformó en el primer torneo de esta categoría de la temporada 2021. El Peque, número nueve del mundo y quinto favorito, se metió en los octavos de final del torneo al superar por un contundente 6-1 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, 36° del ranking, en apenas una hora y 15 minutos de juego.
Su próximo rival será el estadounidense Sebastian Korda, de 20 años y gran promesa del tenis de su país. El 87° del mundo, hijo del ex tenista checo Petr Korda, sorprendió este lunes al ruso Aslan Karatsev, una de las revelación en lo que va de la temporada, y lo derrotó por 6-3 y 6-0.
El Peque, único argentino que sigue en carrera en el certamen, fue una aplanadora en el parcial inicial. Con una efectividad del 81 por ciento con el primer saque (ganó 13 a los 16 puntos que jugó), dominó el desarrollo de juego a su antojo. El francés apostó a alargar los puntos para complicarlo en los peloteos, pero el argentino respondió muy bien.
El porteño no tardó mucho en sacar una amplia ventaja en el marcador. Quebró el servicio de su rival en el segundo y el cuarto games y se adelantó 4-0. Mannarino finalmente ganó su primer juego para descontar y ponerse 1-5. Pero no tuvo tiempo para pensar en una recuperación, porque Schwartzman cerró el set con su saque en el game siguiente.
Ese aplastante 1-6 en contra en el primer capítulo no desanimó a Mannarino. En el segundo parcial, el francés -que venía de ganarle al serbio Miomir Kecmanovic, 46° del ranking y una de las grandes promesas del circuito- buscó dar la vuelta la historia con tiros de drive bien colocados y un revés que le respondió bien.
Así, obligó a Schwartzman a mantener un nivel muy alto de tenis. Sin embargo, no pudo darle la velocidad ni la potencia suficiente a sus pelotas para lastimar al Peque, que muy cómodo y confiado, achicó los espacios en la cancha y llevó a su rival a cometer errores, sobre todo con su servicio.
El porteño consiguió un break en el tercer game y se puso 2-1. Luego administró esa ventaja y llegó a estar 5-3 arriba. En el noveno juego tuvo un match point con Mannarino al saque, pero el francés, quien nunca bajó los brazos, salvó el break y se llevó luego el game. Y en el siguiente, Schwartzman fue contundente con su servicio y selló la victoria.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.