Brasil
El Cabezón puso fin a su carrera como profesional en el triunfo de Inter de Porto Alegre, donde es ídolo. Lo hizo con gol y se fue ovacionado. En Argentina jugó en River, San Lorenzo y la Selección.
17 de abril de 2022 10:04:00
Este domingo fue una jornada histórica en Brasi. Inter de Porto Alegre derrotó 2-1 a Fortaleza por la segunda fecha del Brasileirao en lo que significó el último partido como profesional de Andrés D'Alessandro, ídolo total del conjunto gaúcho. El volante ex-River no solo colgó los botines con un triunfo, sino que además lo hizo anotando un gol y con una impresionante ovación por parte de todo el estadio.
El elenco de Juan Pablo Vojvoda, que venía de perder con el Millonario por la Copa Libertadores y que tuvo al tandilense Valentín Depietri y Silvio Romero ingresando desde el banco, se puso en ventaja a través de Yago Pikachu, pero rápidametne D'Alessandro estableció el empate parcial para Inter, donde Fabricio Bustos y Gabriel Mercado también fueron titulares. En el complemento, a los 71 minutos, el volante argentino de 41 años dejó el campo de juego ante una ovación y enseguida su equipo logró dar vuelta el encuentro gracias a Alexandre Alemao.
Nacido el 15 de abril de 1981, con 41 años de edad, D'Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River
Plate, al que llegó a los 12 años desde Argentinos Juniors.
Luego jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza
(España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto
Alegre, en el que transita su tercera etapa.
Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.