Copa Sudamericana
El Rojo se recuperó del gol tempranero y ganó sin problemas en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo A. También ganaron Godoy Cruz y Lanús mientras que Defensa empató en Brasil.
6 de mayo de 2025 08:05:00
El Rojo, que estaba obligado a ganar en Uruguay, goleó 5-1 a Boston River por la cuarta fecha del Grupo A y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia del certamen continental. Los tantos fueron obra de Matías Giménez, en dos oportunidades, el segundo de penal, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo; Agustin Anello había abierto la cuenta para el conjunto local. En lo que respecta a la Copa Sudamericana, los dirigidos por Julio Vaccari sumaron dos victorias en cuatro presentaciones, precisamente ese primer festejo fue con un ajustado 2-1 sobre la hora ante los uruguayos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda. Las otras dos apariciones derivaron en tropiezos fuera de casa: 0-2 ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia y 1-2 frente a Guaraní en Paraguay.
Esos resultados dejaron a Independiente en la segunda colocación del Grupo A con 6 puntos, por detrás del líder Guaraní (8). Luego aparecen Nacional Potosí (4) y Boston River (4). Hay que tener en cuenta que el Rojo saltó al campo de juego del Estadio Centenario de Montevideo beneficiado con el empate sobre el final de Guaraní ante Nacional Potosí en Bolivia 2-2.
Tras pisar fuerte en el inicio de la segunda ronda, Independiente próximamente se topará en Avellaneda con los paraguayos (jueves 15 de mayo) y los bolivianos (miércoles 18 de mayo).
Godoy Cruz consiguió este martes una victoria clave por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2025al superar por 1-0 a Sportivo Luqueño en Paraguay: llegó a los 10 puntos y, salvo una catástrofe, seguirá en carrera en el certamen, por lo que en las jornadas que restan peleará con Gremio (7) por el primer puesto y el pase directo a octavos.
Defensa y Justicia empató 1-1 con Vitória en el Estadio Manoel Barradas, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los Leones arrancaron con la ventaja con el tanto de Edu Barreiro, pero el Halcón consiguió la igualdad gracias a un golazo de Gastón Togni, aunque no le alcanzó para salir del fondo de la zona B.
Lanús se impuso por 1-0 en su visita a Melgar de Perú, ganó un partido clave pensando en quedarse con el Grupo G de la Copa Sudamericana y llega entonado al duelo con Boca por los octavos de final del torneo Apertura.
El Granate obtuvo la victoria gracias al tanto de Agustín Medina a poco del final y quedó en lo más alto de la zona con ocho unidades, a la espera de lo que suceda con Vasco da Gama (5) ante Puerto Caballero (1) en el cierre de la fecha 4. Melgar, por su parte, suma cuatro.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.