F1

F1

Ocon chocó a Colapinto en la primera curva y lo dejó fuera del GP de Qatar

El argentino se bajó por sus propios medios, mientras se acercó Ocon para pedirle disculpas, y retornó a boxes asistido por el coche médico, cerrando así su magro fin de semana en la pista qatarí.

28 de noviembre de 2024 19:11:00

Desafortunadamente, Franco Colapinto debió cerrar anticipadamente su participación en el circuito de Losail ante el violento impacto que tuvo el Williams FW46 de parte del Alpine de Esteban Ocon en la largada del Gran Premio de Qatar cuando transitaban la primera curva, y que determinó el abandono del piloto argentino apenas recorridos unos 400 metros de competencia.
La maniobra se originó cuando el francés intentaba temerariamente superar al Haas del alemán Nico Hülkenberg y en el frenaje inicial se pasó en la referencia y se rozaron, provocando que el coche de Ocon colisionara contra el de Colapinto, cuando este intentaba eludirlos y terminó con su coche fuera de pista y atrapado en la cama de leca, junto al galo, y eliminado con la suspensión trasera derecha dañada.

VERSTAPPEN SELLÓ SU VICTORIA EN LA LARGADA
Luego de haber sido penalizado y no poder empezar desde la «pole», Max Verstappen dejó en claro que su Red Bull RB20 tenía un rendimiento óptimo para transitar la pista de Losail, y al apagarse el semáforo se le filtró a George Russell que no pudo defenderse con el Mercedes ante el arranque contundente del tetra campeón, quien lideró las 57 vueltas hasta cruzar victorioso por novena vez en la temporada y logrando la 63° en su cuenta personal.
Este triunfo del neerlandés contó con el sello de la escuadra dirigida por Christian Horner, demostrando una contundencia que le fue dificil de igualar a sus rivales en el desarrollo de la prueba, la cual fue neutralizada en tres ocasiones. Además, el equipo de Milton Keynes pudo tener un aliciente con este resultado, ante el retraso y abandono del otro RB20 que conduce el mexicano Sergio Pérez.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.