Tenis
Se definieron las semifinales masculinas del tercer Grand Slam del año: Alcaraz alcanzó una nueva final tras vencer a Fritz, mientras que Sinner superó a Djokovic en sets seguidos.
12 de julio de 2025 08:07:00
En el Court Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, Carlos Alcaraz venció a Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6, y se metió en la final del certamen. Jannik Sinner, por su parte, le ganó en sets corridos a Novak Djokovic en el otro lado de la llave.
La rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se perfila para ser una de las más recordadas en la historia del tenis. Es que ambos se enfrentarán en la final de Wimbledon el próximo domingo desde las 13 en el All England, luego de que el español dejara atrás a Taylor Fritz y el italiano hiciera lo propio con Novak Djokovic, en un duelo de pasado y presente del deporte. De esta manera, el nacido en San Cándido se metió en un grupo muy exclusivo de los Grand Slam.
Es que, con solo 23 años, Sinner ya estuvo en la final de los cuatro torneos más importantes del calendario tenístico tanto en el certamen británico como en Roland Garros, US Open y Australia Open, su último título en enero de 2025. Desde 1995 hasta hoy, solo otros cuatro tenistas lograron algo igual. Dicho grupo lo integran nada menos que Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Djokovic. "Es buena compañía. Muestra que estoy creciendo como jugador en todas las superficies, lo que para mí es lo más importante", mencionó Sinner tras derrotar al nacido en Belgrado, la capital de Serbia.
Con la de este domingo, será la 13º vez que se enfrentarán y la quinta final en la que se verán las caras, siendo la de Wimbledon la cuarta consecutiva en esa instancia. El balance esta a favor del murciano con ocho victorias sobre cuatro del italiano. La última vez que se enfrentaron fue en la histórica final de Roland Garros hace apenas un mes, en la que el español remontó dos sets de desventaja, levantó tres match points en contra y se convirtió en el bicampeón del certamen.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.