Alemania
El de Cervera retomó el primer lugar a sólo unos metros para el cierre de la carrera corta en Sachsenring luego de superar a la Aprilia de Marco Bezzecchi.
12 de julio de 2025 12:07:00
El MotoGP cerró su actividad de sábado en el circuito alemán de Sachsenring con la disputa del Sprint del Gran Premio de Alemania. Al cabo de las quince vueltas que duró la competencia, la victoria quedó en manos de Marc Márquez (Ducati), seguido de Marco Bezzecchi (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha).
Varios golpes de escena desde el inicio. Marc Márquez (Ducati) se fue largo en la primera variante y perdió tres posiciones, cediendole la primera posición a Marco Bezzecchi (Aprilia), mientras que Franco Morbidelli (Ducati) se erigía como escolta.Luego, sería el propio Morbidelli quien pierda el equilibrio en su Ducati y se deslice para posteriormente terminar en la leca. Con dificultades para levantarse por sus propios medios, el equipo médico trasladó al italiano al centro de atención del circuito teutón.
Quartararo quedaba así en el segundo lugar mientras Bezzecchi buscaba hacer diferencia adelante. Marc Márquez comenzó a recuperar paulatinamente lo perdido en el inicio y terminó por superar al francés, quedando en el segundo lugar por detrás de Bezzecchi a falta de sólo unos giros.
Y sobre el cierre, el séxtuple campeón mundial de MotoGP lo buscó a Bezzecchi y se arrimó hasta superarlo a falta de metros para terminar la carrera corta. Un dominio de poco más de catorce vueltas para el italiano que se cortó sobre el cierre y le permitió a Márquez retener su apellido como el único vencedor en las competencias cortas de este 2025, siendo la décima a nivel personal sobre once posibles.
La actividad del MotoGP en Alemania continuará el domingo, con el Warm Up a partir de las 4:40 hs. de Argentina. El Gran Premio de Alemania se pondrá en marcha a partir de las 9 hs. de nuestro país, a treinta vueltas de duración.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.