Seis Naciones
Si hay un partido que Inglaterra no quiere perder es ante Escocia y menos si esa caída implica la pérdida de una de las rachas triunfales más importante de su historia. Sin embargo, eso fue lo que ocurrió en la fecha 2 del Seis Naciones 2026 cuando La Rosa cayó 31-20 frente al Cardo. Irlanda venció a Italia por 20-13.
14 de febrero de 2026 18:02:00
La senda victoriosa para los comandados por Steve Borthwick comenzó cuando el 8 de febrero se impuso por 25-22 ante Francia en Twickenham. No obstante, nadie esperaba que a partir de allí, los ingleses comenzaron a demostrar un potencial que parecía olvidado y que les permitió hilvanar once éxitos más de forma consecutiva.
Luego de la victoria ante Les Bleus le siguió el reencuentro con la Calcutta Cup con su 16-15 ante los escoceses y triunfazos contra Italia (47-24) y Gales (68-14). Una vez concluido el Seis Naciones, llegó la hora de los tests. Allí, La Rosa no trastabilló y se impuso en dos oportunidades frente a Los Pumas y Estados Unidos por la Ventana de Julio.
Mientras que, en el cierre del calendario, y a pesar del paso de los meses, el principal equipo inglés no se resintió y siguió mostrando una gran fortaleza con sus victorias frente a los Wallabies, Fiji, All Blacks y nuevamente Argentina.
Posteriormente tuvo lugar el receso de fin de año y, en la reanudación de la temporada alta, los ingleses volvieron a sacudir a los Dragones Rojos, con una contundente goleada de 48-7.
Pero todo llegó a su fin cuando, este 14 de febrero de 2026, Escocia apareció en su camino una vez más. Con Murrayfield como escenario, los Inglaterra no pudo resistir los avances del contario y elaborar su plan de juego, siendo dominado de principio a fin. De esta manera, con la derrota no solo perdió el derby británico y la Calcutta Cup, sino que dejó atrás un invicto histórico de un año y trece días sin saber lo que es perder.
Irlanda venció a Italia por 20-13 en el Aviva Stadium por la segunda fecha del Seis Naciones. Aunque terminó sufriendo más de la cuenta, algunos pincelazos de aquel rugby de alto vuelo que lo catapultó a la elite mundial fueron suficientes para asegurar la victoria. Fue un triunfo trabajado, con incertidumbre en el cierre, pero vital para cambiar la cara.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.