Fórmula 1
Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, cuidó su posición y esquivó todos los accidentes de la carrera, pero jamás encontró un ritmo similar al de su compañero Pierre Gasly, quien terminó décimo y sumó un punto para Alpine.
4 de noviembre de 2025 08:11:00
Luego de dos días accidentados, Colapinto tuvo una largada muy prolija, en la que evitó el choque entre el británico Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz. Sin embargo, al cierre del primer giro, el piloto de Ferrari rozó el A525 del pilarense, aunque por suerte no lo dañó y pudo seguir en la competencia. Luego, explicó: "Me tocó con el alerón en la rueda atrás. Lo vi por el espejo, pero ni me moví". El pilarense de 22 años estiró la vida de sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, por lo que llegó a estar 9° entre las vueltas 21 y el momento de su detención. Tras 13 vueltas con este juego, volvió al compuesto amarillo, aunque Alpine demoró 5.4 segundos en la parada y terminó de sentenciar las aspiraciones del sudamericano.
En su primera vuelta limpia con los medios, realizó la vuelta más rápida de la carrera (luego superada por Max Verstappen, quien terminó 3°). Pese al buen rendimiento inicial, el argentino tan solo logró escalar hasta la 15° posición. Colapinto, quien este fin de semana fue confirmado por Alpine para correr la temporada 2026 del Gran Circo, continúa sin sumar puntos en la vigente campaña, a la que se unió en la séptima fecha. El 23 de noviembre tendrá revancha en el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos, antepenúltimo de 2025.
Resultado final del GP de México 2025 de la F1
Lando Norris (McLaren) - 1:32:01.596
Kimi Antonelli (Mercedes) +10.388s
Max Verstappen (Red Bull) +10.750s
George Russell (Mercedes) +5.267s
Oscar Piastri (McLaren) +15.749s
Colapinto se despistó y abandonó en la carrera Sprint
Cuando la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo transitaba su quinta vuelta se produjo una sucesión de fuertes despistes en la «Curva del Sol» del circuito de Interlagos en donde en quince segundos el McLaren de Oscar Piastri, el Sauber de Nico Hülkenberg y el Alpine de Franco Colapinto perdieron la adherencia y terminaron golpeando contra el muro externo, y motivando la detención de la prueba con bandera roja.
De ellos solo el alemán Hülkenberg pudo retomar y continuar hacia los boxes, en tanto que el australiano Piastri y el argentino debieron abandonar con sus autos maltrechos por el impacto contra la defensa, motivado en todos los casos por haber pisado en un sector húmedo de la pista y que desestabilizó la trayectoria del MCL39 y del Alpine A525. También hubo un fuerte golpe de Bortoleto en la última vuelta. El Sprint fue ganado por Norris que sacó una luz de ventaja en el campeonato, seguido por los Mercedes de Antonelli y Russell.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.